Consejos básicos para una buena realización PDF Imprimir

 

En esta etapa se pone en práctica todo aquello que se ha planificado en la pre-producción. Es el director quien tienela función de convertir en imágenes lo que está descrito en los guiones. El director coordina permanentemente sobre el enfoque y estilo indicado en el guión con el cuerpo técnico.

Al iniciar el registro, el director, equipo técnico y equipo de producción se reúnen y examinan el plan de rodaje del día. Se verifica el buen estado y funcionamiento de los equipos. El equipo de producción, habiendo coordinado lo que es necesario para la grabación, se mantiene atento a cualquier imprevisto.

 

Consejos:

- Una buena grabación es el resultado autónomo y responsable, pero coordinado entre todos los miembros y responsables.

- Antes de abandonar una localización, asegurarse que se hayan registrado todas las imágenes y todo los sonidos necesarios.

- En la medida de lo posible tratar de llegar con tiempo a las localizaciones y aprovechar para grabar sonidos ambientales, tomas de contexto, de refuerzo, planos de recurso, ambientes, etc.

- La grabación debe ceñirse totalmente a o que se ha planificado: así se evita la dispersión que el uso de la tecnología puede producir.

- Se debe tener especial cuidado en dejar una buena imagen y establecer contactos en el lugar donde se ha trabajado. Eso es de gran utilidad para cuando se necesite volver en otra ocasión.